Publicado el

Discover Costa Blanca, y descubre la Costa Blanca

Descubre la Costa Blanca

Descubre la Costa Blanca

Discover Costa Blanca es una nueva forma de hacer Turismo y conocer el entorno que nos rodea, sobre todo el más pintoresco y desconocido.

En este artículo vamos a conocer una parte de esta experiencia, que sin duda, recordaras toda la vida.

A bordo de nuestro todoterreno descapotable accederemos a lugares donde no puede llegar un vehículo convencional pero no todo será ir por pistas y sendas, empecemos por el principio:

Nuestro guía se dirigirá a recogeros en el lugar acordado, hotel, apartamento, casa,… y en ese momento…empieza la aventura!!!

Pondremos rumbo a la Sierra de Olta.

La sierra de Oltá es una pequeña elevación montañosa en las proximidades de Calpe.

Es un excelente mirador del litoral de la Marina, desde Serra Gelada hasta el Montgó, así como de la cercana sierra de Bernia. Su mayor elevación está a 588 metros sobre el nivel del mar.

Siguiente parada: Benissa

Casco antiguo Benissa
Casco antiguo de Benissa

Visitaremos el casco antiguo de este tranquilo pueblo de la Costa Blanca, situado en la Marina Alta.

Pasearemos por sus estrechas calles señoriales realizando una parada obligada a la Casa-Museo Abargues, una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX.

El interior recrea la vida de la gente noble de Benissa, con sus comedores, dependencias y hasta su propia capilla.

Una visita que nos hará retroceder en el tiempo.

 

 

 

 

Casa Abargues Benissa
Casa Abargues Benissa

 

Una vez terminada la visita al casco antiguo de Benissa, pondremos rumbo a la Sierra de Bernia

Esta majestuosa montaña separa la Marina Alta de la Marina Baixa.

Con sus casi 1200 mts se convierte en una de las cimas más altas de la provincia de Alicante a la que nosotros accederemos desde la parte de Benissa, para posteriormente bajar por la parte de Jalón.

Pero antes de llegar a la Sierra de Bernia nos detendremos en la partida rural de Pinos, para retroceder aún más en el tiempo, unos 6000 años y contemplar la “Eva Pinera”, la pintura rupestre ubicada en el “Abric de Pinos” y considerada una de las primeras representaciones femeninas del arte rupestre de la Comunidad Valenciana.

Pinturas Rupestres Eva Pinera Benissa
Pinturas Rupestres de l’Abric de Pinos

Podremos disfrutar ya de las primeras vistas espectaculares que nos ofrece la Sierra de Bernia y desde esta zona de Pinos divisar desde la montaña del Montgó por su parte de Jávea hasta Oltá sin perder de vista el Peñón de IFach.

Vista de Calpe Penyon de Ifach
Vista del Peñón de Ifach desde Bernia

Continuaremos la ascensión a la Sierra de Bernia por su carretera rodeada de vegetación y contemplando las impresionantes vistas que nos ofrece hasta llegar a la Font de Bernia donde podremos beber de su agua que brota directamente de la montaña.

Nuestra excursión está pensada para toda la familia, visitando de forma relajada todos estos lugares, pero también debemos reponer fuerzas y en este punto tomaremos un almuerzo con unas brochetas de frutas, porque aún tenemos que descubrir más rincones de la Costa Blanca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *