Publicado el Deja un comentario

Molí del Quisi

Moli del Quisi

El Molí del Quisi, en Benissa

En este artículo os vamos a descubrir una de las joyas que esconde la Costa Blanca, concretamente en el en el termino municipal de Benissa, el Molí del Quisi.

Descubrir la Costa Blanca con Costa Blanca Expeditions es descubrir esos sitios singulares y pintorescos, es descubrir esos espacios sorprendentes por su belleza o historia.

En el caso del Molí del Quisi se conjugan ambas características, su historia y su belleza.

El Molí del Quisi es una de las obras hidráulicas mas importantes de la zona y está declarado Bien de Relevancia Local.

Se trata de una construcción hidráulica del S.XV enclavada en pleno “Barranc del Quisi” y que estuvo en uso hasta la década de los años 30. Su restauración y recuperación se hizo en el año 2010.

 

Con nuestra excursión Discover Costa Blanca te llevamos a que conozcas parte de la historia de la Benissa rural, una excursión en la que descubres la Costa Blanca y su historia.

 

 

Publicado el Deja un comentario

El Veranillo de San Miguel

Veranillo de San Miguel

El Veranillo de San Miguel

Que la Costa Blanca es un lugar privilegiado no es un tema nuevo, pero así y todo también disfrutamos de los dichos populares que año tras año se convierten en una ciencia casi exacta.

Es habitual que a mediados del mes de septiembre el tiempo comience a realizar cambios, con alguna lluvia incluso fuerte. La conocida como “gota fría” suele aparecer en esa primera quincena del mes y parece que marque el fin de verano……..pero en la Costa Blanca sólo lo parece porque la realidad es bien distinta.

Un vez superada esas primeras lluvias volvemos al clima que casi predomina durante el resto del año, es fácil superar los 30ºC durante el resto del mes de septiembre e incluso el mes de octubre.

Pero a final de septiembre, concrétamente sobre el día 29 de ese mes se da un efecto bastante común conocido como “El Veranillo de San Miguel”

En Costa Blanca Expeditions lo sabemos y seguimos listos durante el mes de septiembre porque llegan aún días totalmente veraniegos donde nuestras excursiones Discover Costa Blanca como Sunset Costa Blanca se convierten en una opción perfecta para descubrir nuestra Costa Blanca.

Puedes reservar tu excursión desde nuestra página de Reservas para vivir una experiencia única en la Costa Blanca

Publicado el Deja un comentario

La Gastronomía en nuestras excursiones

Paella

La Gastronomía en nuestras excursiones.

Embutidos típicos

Realizar una de nuestras excursiones, tanto la Discover Costa Blanca como la Sunset Costa Blanca no es solo conocer el entorno que nos rodea.

En Costa Blanca Expeditions queremos que por un momento sientas en todos tus sentidos lo que es vivir en la Costa Blanca;

Sus vistas, sus olores, sus sonidos, sus tactos, pero ahora nos vamos a detener en sus sabores!

Para conocer un entorno es inevitable tener que conocer su gastronomía, a parte de los paisajes, la comida es la seña de identidad de un pueblo.

Realizar un tour con nuestro Jeep es dedicar un tiempo a conocer todo nuestro maravilloso entorno, pero de manera relajada, contemplando las vistas desde nuestro vehículo descapotable pero también hay momento para conocer nuestra gastronomía.

Un buen surtido de embutidos típicos, como la bufa, el blanquet, la sobrasada,… que se convierten en una exquisitez a nuestro paladar y que se puede comer, como se dice en esta zona, amb una bona tallà de pa casero amb tomaca de casa i oli d’oliva (con una buena rebanada de pan casero con tomates de casa y aceite de oliva)

Acompañado de las famosas coques (cocas) de mullador o de anchoa, una masa típica parecida al pan, que se hornea y a la que también se le puede añadir embutido o salazones.

Y todo eso acompañado de vinos de la zona como el Moscatel

Merienda en la excusión Sunset Costa Blanca con vistas al Peñón d’Ifach

 

Pero en la excursión Discover Costa Blanca se puede pedir el comer nuestro plato estrella como es la Paella.

Paella
Paella mixta

Hay multitud de variantes de la Paella pero en la zona de la Marina Alta la más utilizada es la paella mixta.

El arroz es acompañado por carne, generalmente pollo y costillas de cerdo. También puede llevar conejo.

Las verduras como la bajoca (judía tierna) alcachofa, garrofón y pimiento rojo.

Se le añade gambas y en algunos sitios sepia, lo que la convierte en una Paella Mixta al llevar carne y marisco.

¿A que después de leer este artículo te apetece conocer nuestra gastronomía?

Pues imagina disfrutarla en entornos como la Finca La Cuta en Lliber o en lo alto de Marnes viendo la puesta sol!!!

Deja de imaginar y vive una experiencia con Costa Blanca Expeditions que te hará conocer la Costa Blanca con tus cinco sentidos

 

 

Publicado el Deja un comentario

Discover Costa Blanca, y descubre la Costa Blanca

Descubre la Costa Blanca

Descubre la Costa Blanca

Discover Costa Blanca es una nueva forma de hacer Turismo y conocer el entorno que nos rodea, sobre todo el más pintoresco y desconocido.

En este artículo vamos a conocer una parte de esta experiencia, que sin duda, recordaras toda la vida.

A bordo de nuestro todoterreno descapotable accederemos a lugares donde no puede llegar un vehículo convencional pero no todo será ir por pistas y sendas, empecemos por el principio:

Nuestro guía se dirigirá a recogeros en el lugar acordado, hotel, apartamento, casa,… y en ese momento…empieza la aventura!!!

Pondremos rumbo a la Sierra de Olta.

La sierra de Oltá es una pequeña elevación montañosa en las proximidades de Calpe.

Es un excelente mirador del litoral de la Marina, desde Serra Gelada hasta el Montgó, así como de la cercana sierra de Bernia. Su mayor elevación está a 588 metros sobre el nivel del mar.

Siguiente parada: Benissa

Casco antiguo Benissa
Casco antiguo de Benissa

Visitaremos el casco antiguo de este tranquilo pueblo de la Costa Blanca, situado en la Marina Alta.

Pasearemos por sus estrechas calles señoriales realizando una parada obligada a la Casa-Museo Abargues, una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX.

El interior recrea la vida de la gente noble de Benissa, con sus comedores, dependencias y hasta su propia capilla.

Una visita que nos hará retroceder en el tiempo.

 

 

 

 

Casa Abargues Benissa
Casa Abargues Benissa

 

Una vez terminada la visita al casco antiguo de Benissa, pondremos rumbo a la Sierra de Bernia

Esta majestuosa montaña separa la Marina Alta de la Marina Baixa.

Con sus casi 1200 mts se convierte en una de las cimas más altas de la provincia de Alicante a la que nosotros accederemos desde la parte de Benissa, para posteriormente bajar por la parte de Jalón.

Pero antes de llegar a la Sierra de Bernia nos detendremos en la partida rural de Pinos, para retroceder aún más en el tiempo, unos 6000 años y contemplar la “Eva Pinera”, la pintura rupestre ubicada en el “Abric de Pinos” y considerada una de las primeras representaciones femeninas del arte rupestre de la Comunidad Valenciana.

Pinturas Rupestres Eva Pinera Benissa
Pinturas Rupestres de l’Abric de Pinos

Podremos disfrutar ya de las primeras vistas espectaculares que nos ofrece la Sierra de Bernia y desde esta zona de Pinos divisar desde la montaña del Montgó por su parte de Jávea hasta Oltá sin perder de vista el Peñón de IFach.

Vista de Calpe Penyon de Ifach
Vista del Peñón de Ifach desde Bernia

Continuaremos la ascensión a la Sierra de Bernia por su carretera rodeada de vegetación y contemplando las impresionantes vistas que nos ofrece hasta llegar a la Font de Bernia donde podremos beber de su agua que brota directamente de la montaña.

Nuestra excursión está pensada para toda la familia, visitando de forma relajada todos estos lugares, pero también debemos reponer fuerzas y en este punto tomaremos un almuerzo con unas brochetas de frutas, porque aún tenemos que descubrir más rincones de la Costa Blanca